miércoles, 6 de junio de 2012

La televisión, un espejo para la moda

La periodista Berta Collado.Las pulseras de Sara Carbonero, los zapatos de Pilar Rubio o el vestido de Cristina Pedroche. La televisión se ha convertido en el mejor escaparate para las marcas. Y es que todo -o casi todo- lo que lucen las presentadoras estrella en sus respectivas cadenas se convierte en tendencia.
"¿De dónde será la camisa? ¿Y esos pendientes tan monos?". Todas nos hemos hecho este tipo de preguntas alguna vez. EAT (elarmariodelatele.com) ha trasladado los camerinos de las 'celebrities' a la Red para dar respuesta a esa demanda.

"En la mayoría de las revistas encontramos los comercios donde podemos adquirir los artículos que salen en sus páginas. Hasta la aparición de 'El armario de la tele' no sucedía lo mismo con la televisión", explica Raquel Rodríguez, responsable de comunicación de esta original tienda virtual.

Si bien es cierto que las firmas ceden muchas prendas por el éxito que les reporta en ventas, desde EAT recalcan que nunca se vende ropa usada. "Nuestra web pone a disposición de los clientes modelos exactos a los que han llevado los personajes de la tele. Se puede elegir la talla y el color".

El resto del proceso es similar al de cualquier compra 'on line'. ¿Lo mejor? "El pedido llega en 24 horas a domicilio, hay más de 100 firmas y precios para todos los bolsillos".

En el día a día, las presentadoras nunca eligen directamente lo que se van a poner. Son los estilistas de la cadena los que proponen hasta cinco 'looks', después de estudiar la imagen de cada profesional. "En EAT trabajamos intensamente con las marcas para dotar a los espacios televisivos de una gran variedad de opciones y que los estilistas puedan realizar su trabajo. Ellas deciden entre un abanico de modelos que siempre son acordes al tipo de programa", cuenta Raquel.

Al contrario de lo que ocurre con las audiencias, en esto de las compras es La Sexta quien se lleva la palma. Pese al fin de 'Sé lo que hicisteis', Patricia Conde sigue vendiendo de maravilla. 'El Intermedio' también arrasa: "Sus chicas siempre salen ideales", opina Rodríguez.

Telecinco tampoco se queda atrás: 'Mujeres y hombres y viceversa' es uno de los programas favoritos. "Nos piden todo lo que se pone Virginia Llanos". Berta Collado, ahora en el canal autonómico de su tierra (Extremadura), también es de las más imitadas.

via: elmundo.es