Ni hidratante con color, ni maquillaje. Entonces, ¿qué es la BB Cream? ¿Qué composición lleva esta base ideal para que, últimamente, no se hable de otra cosa? En anuncios, en revistas, en perfumerías y tiendas de cosmética... Hasta las 'celebrities' se apuntan al carro de este producto multifunción capaz de hidratar, aportar luminosidad, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y proteger de los rayos UV.
Aunque la moda es reciente, al indagar un poco sobre los orígenes de este cosmético descubrimos que, de novedad, tiene bien poco. Se inventó nada menos que en la década de los 50. La dermatóloga Christine Schrammek ideó una fórmula de cobertura ligera para tratar la piel después de que un paciente se sometiese a intervenciones quirúrgicas. La crema en cuestión fue bautizada con las siglas BB, de Blemish Balm (bálsamo antimanchas cutáneas).
A pesar de nacer en Alemania, donde realmente se ha popularizado este cosmético es en el mercado asiático. Sobre todo, en Corea, donde también la utilizan los hombres. De hecho, la BB Cream se llegó a conocer como el elixir secreto de las actrices coreanas, que conseguían lucir un aspecto radiante y una piel más clara gracias a su uso.
A pesar de nacer en Alemania, donde realmente se ha popularizado este cosmético es en el mercado asiático. Sobre todo, en Corea, donde también la utilizan los hombres. De hecho, la BB Cream se llegó a conocer como el elixir secreto de las actrices coreanas, que conseguían lucir un aspecto radiante y una piel más clara gracias a su uso.
Un producto de moda
Ahora, este cosmético causa furor en Occidente. "La BB Cream está revolucionando el mundo de la belleza a nivel mundial porque es la fórmula ideal para todas aquellas mujeres que buscan una crema que lo haga todo en un único paso", explica Marta Díaz, Directora de Relaciones Públicas de Estée Lauder, una de las firmas que ha apostado por su comercialización.
Otro de los beneficios de la BB Cream es que se adapta al tono de piel de cada persona. Con ello, nos ahorramos el tedioso proceso de acertar con el color, algo que sí ocurre con el maquillaje. Aunque también es cierto que, en su proceso de expansión, crecen las tonalidades y los tipos de crema. Garnier, una de las primeras marcas en potenciar la BB en España, acaba de lanzar una versión matificante específica para pieles mixtas y grasas.
Por si esto fuera poco, este cosmético también ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento. La Daywear BB Creme de Estée Lauder, por ejemplo, incluye una potente mezcla de agentes hidratantes y lípidos, incluyendo ácido hialurónico, protegiendo así de la deshidratación y corrigiendo los efectos del paso del tiempo.
Para lograr un acabado perfecto, los 'make-up artist' de Dior aconsejan aplicar la BB Cream desde la punta del mentón, subiendo suavemente hasta las aletas de la nariz y, seguidamente, difuminando en las mejillas y las sienes con un delicado masaje.
Pero, ¿cómo debemos utilizarla? ¿Como sustituto del maquillaje? ¿De la hidratante? ¿De ambas cosas? "Si queremos un acabado natural y fresco podemos usarla como base y, si lo que queremos es un plus de hidratación, podemos ponerla sobre la crema hidratante habitual", recomienda Díaz.
Posibilidades, desde luego, no faltan: Daywear BB Creme de Estée Lauder (36 euros), Hydra Life BB Cream de Dior (54 euros), BB Cream Matificante de Garnier (12,74 euros), BB Perfeccionadora de Clinique (29,90 euros). (Fotos decidas por las firmas).
via: elmundo.es